Armando Ramos Diseñador
Nacido en Durango, México, 1981
Licenciado en Diseño de Moda en “Campus de la Moda Jannette Klein” en la ciudad de México D.F. En el 2001. Termino su maestría becado en el prestigioso “Fashion Bussines Instituto Marangoni” de Milan (Italia).
Gracias a su talento se convirtió en el más prominente estudiante de su generación ganando premios y becas entre ellos:
- “2009 Mexico Tomorrow´s Designers”
- “2010 Mexico Tomorrow´s Designers”
- “2011 Mexico Fashion International View”
También se hizo con el primer premio en el concurso “2010 Paco Rabbane Moliere Competition “ que le ofreció la oportunidad de exhibir su trabajo en el aclamado “Paris American Academy” como representante de los nuevos diseñadores vanguardistas de la futura Moda Mexicana. Además es elegido para participar en la famosa “Colección Mercedes Benz Fashion Week Mexico”2010 and 2011 consecutivamente.
Terrible Hego
Terrible Hego es una marca 100 % mexicana creada por el diseñador Miguel Cervantes que propone piezas únicas y exclusivas diseñadas y confeccionas por el mismo mezclando "eras, texturas y emociones" buscando siempre nuevas siluetas que aporten a la imagen femenina y masculina.
Consigue los looks de las famosas y las blogueras esta marca de ropa está impregnada de un espíritu libre y creativo. El eterno debate de la clonación en la moda se hace a un lado bajo la marca Terrible Hego atrévete a ser autentica y a inspirar a los demás.
“EL SECUESTRO DEL PAPA” DE MARCO BELLOCCHIO SOLO EN CINES.
La leyenda del cine italiano, con casi 60 años de carrera y poco más de 60 proyectos cinematográficos respaldan la carrera de Marco Bellocchio, un veterano del cine que marca su vigencia en la industria con “El secuestro del Papa”, su más reciente película. Basada en una historia real, esta cinta es una denuncia abierta a la iglesia católica del siglo XIX y los abusos del Papa Pío IX.
Bellocchio una vez más es fiel a su denuncia de las estructuras del poder, en esta historia entrelaza la lucha de unos padres por recuperar a su hijo en el proceso de unificación italiana, las rebeliones contra el gobierno papal y los desesperados intentos de la iglesia por aferrarse a su poder, estos son los ingredientes de este gran estreno que llegará de manera oficial a todos los cines a partir del 18 de abril gracias a Zima Entertainment.
En 1858, en el barrio judío de Bolonia en Italia, los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo, debido a que la niñera de esta familia de 9 hijos lo bautizó en secreto; así, de acuerdo con la ley papal, el pequeño debe recibir una educación católica o ser considerado un apóstata y recibir el castigo de la inquisición. La lucha de los padres para recuperar a su hijo adquiere rápidamente una dimensión política.
Conocido por proyectos como Salto al vacío (1980), Buenos días, noche (2003), El traidor de la mafia (2019) o el documental Marx puede esperar (2021), Bellocchio es un director que ha tenido una relación de amor-odio con la Iglesia. Educado, hace ochenta años, en el seno de una familia católica, su compromiso con la izquierda, el partido comunista y en contra del sistema poderoso, le hizo cuestionar a través de su cine muchos de los dogmas de fe del Vaticano y del Estado italiano.
Una coproducción Italia-Francia-Alemania que fue parte de la Sección Oficial de Cannes 2023 y que remarca el característico estilo contestatario del también guionista italiano al abordar temas controversiales como el antisemitismo, los abusos eclesiásticos, el adoctrinamiento infantil y la imposición de los dogmas del Vaticano.
Estéticamente esta película es un fresco barroco en el que se mezclan lo íntimo y lo político, lo dramático y lo imaginario: las caricaturas que cobran vida ante los ojos del Papa Pío IX (Paolo Pierobon), el traslado nocturno de Jesús de su cruz y la truculenta escena en la que el pontífice se imagina en la cama, rodeado de rabinos dispuestos a circuncidarlo en represalia. En 134 minutos se muestra la dicotomía de la figura pontificia y sus matices que oscilan entre la benevolencia hasta la humillación o la sumisión.
Contundente y sin tapujos, está película es estelarizada por un respetado elenco italiano conformado por Barbara Ronchi (Ya era hora, 2022) como la joven madre Marianna Padovani, Fausto Russo Alesi (Exterior noche, 2022) como el padre de familia Momolo Mortara y la dupla encargada de interpretar a Edgardo Mortara en la infancia y adolescencia conformada por el actor infantil Enea Sala, en su debut en el cine, y Leonardo Maltese (El caso Braibanti, 2022).
Tshirt - Historia de la Moda
Dime T-shirt y te diré de donde viene!!
Aceptémoslo, todos hemos tenido una playera favorita. Más que un artículo de ropa común, la playera es un anuncio portátil, con ella manifestamos nuestras preferencias políticas, musicales o sociales para ser vistas por todo el mundo. Como un anuncio portátil o un medio para innovar las gráficas, las playeras provocativas invariablemente inspiran una reacción; las gráficas de impacto, controversiales o humorísticas ofenden o divierten dependiendo de tu edad, sexo, tendencia política, estado de ánimo de ese día o whatever... Lo que inicio como una humilde pieza de ropa interior ha llegado a ser, gracias en parte al esfuerzo de ídolos adolescentes tales como Marlon Brando o James Dean, la ropa de uso común de los jóvenes, adultos contemporáneos y claro que sí, muchos fodongos que nunca conocieron las camisas .Y las gráficas, slogans y otras categorías, todas ellas han jugado su parte para mantener su status de ícono en el mundo de la moda y es prácticamente imposible que no aparezca en una colección de una marca respetable.
Así fue que con esta inquietud nos dimos a la tarea en Roma Condesa de iniciar una ardua y profunda investigación fashion-histórico-cultural-ociosa, que nos llevó a descubrir que el primer registro de la existencia de la playera se remonta a 1899, cuando una playera blanca, lisa de algodón formó parte del uniforme oficial de la marina de los E. U. Para el año 1930, la playera, de nuevo blanca de algodón y sencilla, llegó a ser la ropa normal de uso deportivo en algunas universidades norteamericanas, mientras que en 1939 se usaron playeras impresas como parte de la promoción para la película “El Mago de Oz”, aparentemente éstas no fueron lo suficientemente populares en su época. No fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que se difundió la practica de poner gráficas en las playeras. Durante la guerra, los soldados asignados a la región del Pacífico habían usado playeras, conocidas estas como el tipo-T, como de uso externo en un intento de atenuar el calor extremo. La mayoría eran blancas sencillas, pero algunas se imprimieron de los campos individuales o de las divisiones. La idea de usar playeras como una especie de uniforme fue buena y tuvo así su nacimiento.
CINE GRATIS! Vamos todos a disfrutar del triunfo de Guillermo del Toro con su Ciclo: "Celebrando a Guillermo del Toro", todos los Sábados y Domingos del 21 de Ene al 19 de Feb
En alianza con Filmoteca UNAM, presentamos este ciclo para celebrar la obra del reconocido cineasta, productor y director mexicano Guillermo del Toro, quien ha sido galardonado con diversos premios de la industria cinematográfica a lo largo de su trayectoria (Goya, Globo de Oro, Ariel y Óscar), y que recientemente recibió el doctorado Honoris Causa de la UNAM.
PROGRAMA
Sábado 21 de enero | 16:00 | Cronos
Domingo 22 de enero | 13:00 | El laberinto del fauno
Sábado 28 de enero | 16:00 | El espinazo del diablo
Domingo 29 de enero | 13:00 | Mimic
Sábado 11 de febrero | 16:00 | Hellboy
Domingo 12 de febrero | 13:00 | Hellboy II: El ejército dorado
Sábado 18 de febrero | 16:00 | El orfanato
Domingo 19 de febrero | 13:00 | La forma del agua