“HOLY SPIRITS”: DE MÉXICO PARA MÉXICO
NO TODAS LAS BEBIDAS MEXICANAS SON MEZCAL Y TEQUILA. HOLY SPIRITS TIENE MUCHO MÁS QUE ENSEÑARTE SOBRE MÉXICO ● “HOLY SPIRITS” es un portal que ofrece una selección de licores y destilados que rinde homenaje a productos mexicanos únicos que sólo encontrarás ahí. ● Además de dar a conocer bebidas espirituosas hechas en México, ayuda a preservar la cultura y las tradiciones de las comunidades que las producen. CONSUME LOCAL, “HOLY SPIRITS” TE LO LLEVA A CASA. ¡AHORA CON ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA!
“HOLY SPIRITS” es un portal en el que puedes pedir bebidas espirituosas 100% mexicanas absolutamente genuinas, algunas originarias de México, como el mezcal, tequila, bacanora o charanda; y otras que nacieron en diferentes partes del mundo, como el whisky, vodka o ginebra, pero con un toque orgullosamente nacional. Esta plataforma apuesta por pequeños productores que, en muchos casos, fueron afectados por la pandemia, y ofrece un catálogo de distintas regiones que ayuda a mantener viva nuestra cultura y nos permite aprender de la riqueza de nuestras tradiciones, ingredientes y sabores. Además, consumir de manera local tiene un impacto ambiental mucho menor, y puedes comprar de manera segura, sin salir de casa, productos de alta calidad que no encontrarás en otro lugar.
¿QUÉ TE RECOMIENDA “HOLY SPIRITS”? Durante mucho tiempo el tequila y el mezcal han sido consideradas como las únicas bebidas emblemáticas de nuestro país, pero en México existen otras bebidas espirituosas con orígenes ancestrales y procesos 100% artesanales que “HOLY SPIRITS” quiere que las conozcas.
SOTOL
El árido desierto de Chihuahua, Coahuila y Durango da un destello de vida para crear el Sotol. A diferencia de otros destilados, esta bebida mística y de culto no se hace a partir de un maguey sino de una cactácea llamada Serenque. Los habitantes del norte de México, entre ellos los tarahumaras y los anasazis, utilizan este brebaje como ritual para sus ceremonias.
Flor del Desierto Sierra
Si algo distingue a Flor del Desierto son las manos de cada maestro sotolero que le dan el toque artesanal que tanto se agradece por el cuidado. Coyame del Sotol en la sierra de Chihuahua, es el lugar donde nace esta bebida de triple destilado producto del agave Dasylirion. Sotol Sotomayor El soto Sotomayor, una bebida espirituosa ancestral, se extrae de tres variedades de agave Dasylirion. Esta joya extraída del desierto de Chihuahua, se cuece en un horno cónico de piedra volcánica con madera de mezquite durante 4 días, y una mano con hacha es la encargada de la molienda. Su alma fina y suave es completamente orgánica.
POX
Una bebida que extrae su esencia del maíz, materia de la cual nace el hombre, como lo describe el Popol Vuh. Para los mayas esta bebida permitía establecer una conexión entre el mundo material y el espiritual. Para ellos cada sorbo tiene y cumple con un propósito. Se produce en Chiapas, en las regiones de San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula, y es un fermento de piloncillo y maíz elaborado de forma artesanal y casera que sigue siendo utilizado por terapeutas tradicionales entre los tzeltales y tzotziles de la región.
Pox Siglo Cero
Chamanes, ceremonias y limpias rodean esta bebida artesanal. El Pox Siglo Cero es un símbolo de hermandad y una bebida que conecta a las personas con la tierra. Destilado de cuatro maíces criollos más caña de azúcar y trigo, esta espirituosa maya es cura de los Tzotziles en Chiapas.
RACILLA
Los primeros registros de este brebaje datan del año 1600 y para nuestros ancestros tuvo un uso medicinal. Cultivada y producida en Jalisco y Nayarit, elaborada principalmente de los agaves Maximiliana y Lechuguilla, esta bebida fue prohibida por mucho tiempo y no fue reconocida oficialmente hasta que obtuvo su denominación de origen en 2019.
Raicilla Crisanta
La palabra artesanal cobra significado con la raicilla Crisanta, que tiene un proceso único que parte de la cocción del agave Maximiliana en hornos de mampostería usados para pan, además de hacer su molienda usando canoas de madera. Este menjurje de raíces toma su nombre después de la prohibición y, tras cientos de años, hoy por fin la podemos disfrutar sin complejos.
YOLIXPA
Macerar en aguardiente de caña elementos de la herbolaria mexicana para curar males del cuerpo es el origen del yolixpa. Su significado espiritual es “medicina del corazón” y se produce a partir de los conocimientos de los habitantes de Cuetzalan, en Puebla.
Yolixpa Teepak
Licor contrastante de sabores amargos y dulces que se entrelazan gracias a una mezcla de hierbas endémicas que alegran el espíritu y nos transportan a la época prehispánica con el sorbo de este elixir
COMITECO
El comiteco forma parte de la gran variedad de destilados de agave con los que cuenta nuestro país. Su producción comenzó en 1910 y para 1960 se distribuía en Centroamérica con el mismo prestigio que algunos tequilas de la época. Su legado casi se pierde, pero gracias al trabajo y conservación de los campesinos chiapanecos, hoy permanece y sigue representando una parte de nuestra cultura.
Comiteco Don Elías
El respeto a la madre tierra que brinda esta artesanía líquida es digna de admiración. El agave Americana L, con el que se produce Comiteco Don Elías, es endémico de Comitán, en Chiapas. Respetar la tradición ancestral de este licor y transportarla hacia el presente nos permite deleitarnos con esta bebida divina.
¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE Y GENUINO!! Descubre el portal de los elíxires prohibidos y conoce todos las bebidas locales que “HOLY SPIRITS” tiene para ti. ¡Ya disponibles en toda la República