Son muchos quienes disfrutan de una buena historia de terror, bien contada y que ayude a hacer volar la imaginación. Haunted Latinoamérica no es solo eso, sino que además tiene el plus de estar basada en historias reales. La serie de terror de Netflix, también incluye casos resonantes de México, como el de la llamada ‘Casa Maligna de Apodaca’.
El pasado miércoles 31 de marzo del 2021, Netflix estrenó Haunted Latinoamérica, una versión latina de la tenebrosa serie estrenada en 2018, que contó casos escalofriantes de fenómenos paranormales, de la mano de sus protagonistas.
La serie tuvo una segunda temporada en 2019, y en 2021, llegó nuestra versión de los casos más relatados entre los pueblos de Latinoamérica. Historias reales sobre fantasmas, posesiones, demonios, criaturas paranormales, leyendas y casa embrujadas, son algunas de las anécdotas narradas en la serie.
México es uno de los protagonistas de la serie de Netflix, el primer capítulo cuenta un suceso que se desarrolló en Apodaca, Nuevo León. “La casa maligna”.
Los productores de la serie decidieron colocar en su primer episodio, un caso espeluznante ocurrido en 2003. Todo comenzó cuando una familia, que se mudó al municipio de Nuevo León, encontró una casa de dos pisos luego de una extensa búsqueda.
Con el testimonio de sus protagonistas, nos adentramos en una trama terrorífica. En ‘La Casa Maligna’, comenzaron a suceder hechos inexplicables, como el llanto de un bebé por las noches, y una cuna que se mecía sola.
Además de este episodio de Apodaca, la serie cuento dos hechos más sucedidos en México. El capítulo 3 ‘La dama del molino’, sucede en Chihuahua, cuando un policía revela su capacidad de comunicarse con seres del más allá.
Mientras que el capítulo 4, “Algo toca la puerta”, transcurre en la Ciudad de México. Un joven cuenta su vínculo con una presencia que lo hostiga desde su niñez, desde que fue testigo de una terrible muerte. En Haunted Latinoamérica, se seleccionaron cuidadosamente las historias más terroríficas de esta región del mundo, y una de ellas es la de Apodaca. Si disfrutas los relatos paranormales, sin duda esta serie de Netflix te hipnotizará, aunque luego no puedas conciliar el sueño.