fbpx

BANDA MEXICANA "EURÍDICE"

Cine,artes plásticas y mucho rock eso es lo que conforma una gran banda como Eurídice quien apuesta por iniciar un legado de música que libere emociones y sensaciones.
Eurídice empieza a tomar su propio vuelo, es prácticamente la banda revelación de 2015, no obstante, parte de su origen data desde principios de los años 90, cuando Hari Sama y Javier Areán integraron al grupo La Muerte de Eurídice, banda que en la escena del rock de esos años alternó con grupos como Bon y Los Enemigos del Silencio, Fobia y Caifanes, entre muchos otros, que sentaron las bases de un nuevo rock mexicano.
Sin lugar a dudas esta banda trabaja duro para poder colocarse en la escena del rock en el ámbito nacional y extranjero, durante los largos años que han estado reunidos han perfeccionado su estilo guitarra, bajo, teclado, batería; destacando un segmento de el cuento “La banda está lista”, que inicia el reciente libro One Hit Wonder, de Joselo Rangel, en donde describe como nadie la síntesis de una banda de rock como Eurídice, con “la sutil diferencia que en lo que la literatura funciona como apunte de un fracaso anunciado”, Hari Sama, Javier Areán, Patricio Iglesias y Rodrigo de la Mora Eurídice, constituyen la un sonido real en una existencia irreal.
Una gran banda de cuarentones con calvas y luces de plata pintadas en la cabeza forman parte de Eurídice, con la incorporación de quien podría considerarse uno de los mejores bateristas en la historia del rock mexicano, el ex Santa Sabina Patricio Iglesias, regresan con ritmos new wave y post punk para apoderarse de un presente donde el pasado amenaza con volver le mejor música antaña.
Esta majestuosa banda está conformada por los siguientes poderosos de la música:
Patricio Iglesias, batería. Uno de los grandes bateristas mexicanos, fue uno de los músicos fundadores de Santa Sabina, banda con la que estuvo 10 años y grabó cinco álbumes. Patricio es un destacado músico, que ha tocado con grupos como Café Tacvba, Los Estrambóticos Rubén Albarrán y Cecilia Toussaint, entre otros. Ahora pasa por una gran etapa en su vida y así lo demuestra con Eurídice.

Hari Sama, voz, teclados y clarinete. Después de la desaparición de La Muerte de Eurídice, Hari continuó un par de años sus estudios de música, finalmente estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Realizó una exitosa carrera en el cine publicitario. Sus cortos y largometrajes han tenido notorias participaciones en festivales como San Sebastián, Beijing, Biarritz, Montreal, Málaga, Mar del Plata, Morelia, Guadalajara, entre muchos otros. El Sueño de Lú es su largometraje multipremiado, con éste se inauguró la nueva Cineteca Nacional. El estreno de su nuevo y polémico largometraje Despertar el Polvo, se proyectó en el marco del festival de la Riviera Maya, en donde fue premiado como mejor largometraje por un jurado integrado, entre otros, por Robert Koehler, el afamado crítico de cine Norteamericano.
Javier Areán, voz y bajo. Tras La Muerte de Eurídice, Javier continuó su carrera musical fuera de México, se especializó en teoría musical en la New School, de Nueva York. Sin embargo, al poco tiempo cambió su profesión y se entregó a una especialización de cuatro años en pintura y dibujo, en la NewYork Studio School y la Universität der Kunste, en Berlín. Javier ha exhibido su trabajo en galerías y ferias de arte en la Ciudad de México (Zona Maco y Toca Galería), Nueva York (Laundromat Gallery), Houston, Texas (Houston Fine Art Fair) Londres (La serie XX) y París (ChicDessin,Paris). En 2012 fue seleccionado como participante en la X Bienal de Monterrey, Femsa que se mostró en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Este año recibió un apoyo de patrocinio para realizar un proyecto artístico en Hangar, Barcelona por parte de la Fundación/Colección Jumex.
Paul Zamora Sosa, guitarra. El más reciente integrante. Guitarrista y compositor. Egresado de la Escuela de Iniciación Artística del INBA. Actualmente es músico instrumentista y profesor de guitarra. Formó parte del grupo Boxer. Su música la ha llevado a otras disciplinas del arte: literatura, teatro, danza, artes visuales, publicidad “jingles”, etc. Ha colaborado en diferentes proyectos que van desde: la música clásica, música de cámara, blues, rock, funk, reggae, música popular mexicana, jazz.
Él bisnes de tocar rock comenzó cuando los poderosos intérpretes tenían apenas las 15 y tenían una banda que se llamaba La muerte de Eurídice, esta banda no duró mucho y conllevó a la separación, pero hace unos tres años Hari tuvo la espina de volver a formar la banda, se creó así con la experiencia y las distintas cosas que hace cada quien se formo una buena combinación que ha tenido muy buenos resultados.
Euridice es una nueva banda con material nuevo, que propone música fresca, una banda que juega con la libertad de un momento conceptual de la banda, este diisco tiene rolas densas y otras livianas.
El primer sencillo de Eurídice fue “Taj Mahal” y lamentablemente fue censurado en uno de los canales mas importantes de videos, esta rola hay una estrofa que le tira a una dictadura y a las mentiras de un presidente, y esto fue lo que generó esa autocensura.
En 2015 se editó su primer LP, Entre el Humo y las Llamas, del que se desprendió como sencillo Nada es Real, el álbum comprende 11 temas, que marcan la diversidad musical y lírica de la banda.

 

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?
X