FORO SHAKESPEARE

Ya conoces el Foro Shakespeare, es un espacio independiente en Mexico sin fines de lucro que genera y desarrolla proyectos de impacto social directo a través de las artes escénicas y diversas expresiones artísticas como la música, el cine y la literatura.

Este usa el teatro como herramienta para la generación de conciencia ante nuestro contexto social, ampliando nuestros referentes para una perspectiva humana y cultural más abierta.

En Roma Condesa te recomendamos la cartelera para que disfrutes de estas obras.

 

En Casa en el Zoo

En casa en el Zoo es la versión completa de "La historia del zoológico" y "Vida Hogareña" que Producciones Foro Shakespeare presenta por segunda vez en México. Con esta versión Albee completa mucho mejor los conceptos que trabajó la primera vez: la crítica social contra el establishment y las relaciones sociales que se dan en el tipo de sociedad hacia la cual Estados Unidos estaba avanzando. Sin embargo, los personajes están llevados al límite de sus emociones, entrando en un estado de locura. Allí radica su visión del absurdo. El primer acto de la obra indaga en la vida íntima de Peter (Odiseo Bichir) con Anne (Itari Marta), su esposa. Ella, junto a Jerry (Bruno Bichir), serán los encargados de gatillar en Peter los cuestionamientos sobre la perfección de su vida. ¿Está acaso Peter encerrado en una jaula?

 

 El dia que se fue la Doña

Es una delirante puesta en escena en un acto, tal vez, en un acto de generoso amor.

Es sabido que la locura en sí puede llevarnos a lugares oscuros y recónditos, pero el amor y la convivencia, cuando supera los límites de lo admisible, puede llevarnos a la pérdida de nosotros mismos.

Como lo dijera alguna vez la misma Doña (en palabras menos rimbombantes)...“La mejor manera de amar a alguien es aceptarlo tal como es, no es fácil, pero sólo amar a los pendejos es fácil”.

Dirección: Iván Tula 
Dramaturgia: Alfonso Rigel 
Elenco: Daniela López y Gabriel Haller

Tweet a media noche

Julieta está acostumbrada a los desencantos del amor moderno, por lo que una botella de vino y unos chocolates amargos con el remedio ideal para la ocasión. Sin embargo, un libro llama s atención esta vez, le promete dar un un nuevo rumbo y sentido a su vida, mostrándole el lado absurdo de esta, con sólo un tweet a media noche. 

Una historia sobre conexiones cósmicas; esa magia instantánea que se da entre 2 personas que se encuentran sin buscarse.

Adaptación de: Carlos Alfonso Nava

Basada en la novela original de Sue Zurita 

Actúan: Maira Carrillo, Thelma Mejorado, Jorge Baldere Es y Adrián Esvan

 

 

 

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?